jueves, 10 de septiembre de 2009

El poder de la verdadera fe

Mateo 15:21-28La fe de la mujer cananea (B) 21 Partiendo de allí, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón.22 Una mujer cananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando: —¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada. 23 Jesús no le respondió palabra. Así que sus discípulos se acercaron a él y le rogaron: —Despídela, porque viene detrás de nosotros gritando. 24 —No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel —contestó Jesús. 25 La mujer se acercó y, arrodillándose delante de él, le suplicó: —¡Señor, ayúdame! 26 Él le respondió: —No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los *perros. 27 —Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 —¡Mujer, qué grande es tu fe! —contestó Jesús—. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija. Lucas 17:1-6El pecado, la fe y el deber 1 Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Los *tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!2 Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino atada al cuello, que servir de tropiezo a uno solo de estos pequeños.3 Así que, ¡cuídense! »Si tu hermano peca, repréndelo; y si se *arrepiente, perdónalo.4 Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte "Me arrepiento" , perdónalo. 5 Entonces los apóstoles le dijeron al Señor: —¡Aumenta nuestra fe! 6 —Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza —les respondió el Señor—, podrían decirle a este árbol: "Desarráigate y plántate en el mar" , y les obedecería.
En los tiempos actuales, las personas nos hemos alejado tanto de Dios, y hemos dejado de lado nuestra responsabilidad de aprender de el, y nos hemos preocupado tanto por otras cosas menos importantes, que nuestra fe ha decaido, a tal punto en que se ha vuelto practicamente nula, se nos ha olvidado el verdadero poder de la fe, recordemos que Dios sano a muchas personas a traves de Jesus en su cuerpo humano, sano y resucito a las personas que tenian fe, verdadera fe, esa es la fe que debemos de tener todos y cada uno de nosotros, la fe en que Dios todo lo puede, fe en que aquello que pareciera imposible es posible, podra ser imposible para el hombre, pero nada absolutamente nada es imposible para Dios, en el texto anterior se da la comparacion con el grano de mostaza, se nos dice:Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza —les respondió el Señor—, podrían decirle a este árbol: "Desarráigate y plántate en el mar" , y les obedecería. Mateo 17:14-20Jesús sana a un muchacho endemoniado (C) 14 Cuando llegaron a la multitud, un hombre se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él. 15 —Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. Muchas veces cae en el fuego o en el agua.16 Se lo traje a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo. 17 —¡Ah, generación incrédula y perversa! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme acá al muchacho. 18 Jesús reprendió al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquel momento. 19 Después los discípulos se acercaron a Jesús y, en privado, le preguntaron: —¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: "Trasládate de aquí para allá" , y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.Es sumamente poderoso el verdadero poder de la fe, Jesus hizo grandes cosas cuando vino a este mundo, por fe, por desear y cumplir siempre con la voluntad de Dios, viviendo en santidad, libre de todo pecado, haciendo el bien, incluso a aquellos que lo odiaban, lo buscaban, recordemos cuando jesus fue capturado, Simon Pedro corto la oreja a Malco, siervo del sumo sacerdote en ese momento, Jesus hizo bien a su capturador y le sano la oreja que le habia sido cortada.Si vivieramos en santidad, sin cometer pecado, haciendo el bien, orando, buscando y cumpliendo con la voluntad de Dios, seriamos capaces de hacer milagros, sanar personas, e incluso resucitar muertos, dicho de otra forma mucho mejor explicada, Dios podria hacer sus maravillas por medio de nosotros, recordemos que Dios fue quien resucito a Jesus, tambien que los discipulos de Jesus hicieron maravillas, expulsaban demonios, sananban enfermos y tambien resucitaban muertos, esto pq ellos creian en Dios, tenian fe. Jesus dijo "el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores". De tal manera que nosotros igualmente podemos hacer maravillas, si creemos en el, obedecemos la ley de Dios, y las pedimos en su nombre. Juan 14:12-14 12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. Recuperemos la verdadera fe, la obediencia, y cosas maravillosas e inimaginables pasaran en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario